Error
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio

Noviembre

04 Noviembre 2002

En el SNI, 65% de los investigadores de la UDLA

Con la reciente aceptación de 13 académicos, la Universidad de las Américas (UDLA) cuenta ya con 69 miembros en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que representa 65% del total de su planta de personal dedicada a la labor científica, porcentaje similar al de las más importantes universidades y centros de investigación.

06 Noviembre 2002

En duda, las obras de Paredes

A ocho meses de iniciada la administración de Luis Eduardo Paredes Moctezuma como presidente municipal, dos de sus grandes macroproyectos se tambalean ante la oposición ciudadana y la falta de recursos económicos: los estacionamientos subterráneos y el metro angelopolitano, mientras uno más, la Casa de la Opera, sería comenzado en esta gestión, pero concluido en un plazo de 11 años.

06 Noviembre 2002

Rechazan “fractura” de la Conago

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de ninguna manera se ha fracturado, pero tampoco debe ser vista como una organización que pretenda confrontarse con el Ejecutivo federal, sostuvieron los mandatarios de Puebla, Melquiades Morales Flores y de Sinaloa, Juan S. Millán Lizárraga.

11 Noviembre 2002

Las fundaciones en Puebla

Fundaciones, un medio para evadir impuestos. “Necesitas reducir tus impuestos, inventa una fundación”, ese parece ser el lema de empresarios y empresas exitosas en México.

11 Noviembre 2002

Llega la UAP a 220 los miembros del SIN

Tras referir que en los tres últimos años el número de miembros que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) aumentó en 30, en tanto que ahora se tienen 33 posgrados en programas nacionales, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Pedro Hugo Hernández Tejeda, consideró que la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) ocupa una “posición envidiable” a nivel nacional.

13 Noviembre 2002

Fundaciones, propósitos malogrados

El excéntrico millonario Antonio Haghenbeck de la Lama cumplió su última voluntad, heredó su fortuna a los perros callejeros.

13 Noviembre 2002

La Fundación Jenkins, entre el poder y la polémica

En el pasado como en la actualidad, crear una fundación de asistencia privada tiene un solo fin: la exención de impuestos.

14 Noviembre 2002

La utopía del beneficio social

Detrás de un millonario extravagante, hay un deseo secreto por prolongar su vida, incluso más allá de la muerte.

19 Noviembre 2002

Puebla, segundo lugar nacional en robo de autos

En los últimos siete años Puebla se colocó en el segundo lugar nacional de robo de autos,  según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cuyos directivos destacaron que este ilícito se incrementó en 254%, pues el número de unidades hurtadas pasó de 188 a 675.

20 Noviembre 2002

Crean instituto para modernizar el transporte público

Al ser el transporte público el principal problema de la ciudad, se creó el Instituto para la Modernización del Servicio Público, que será descentralizado de la administración pública del estado, sectorizado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y tendrá capacidad de endeudamiento para apoyar a los concesionarios para la renovación de las unidades. 

25 Noviembre 2002

Anuncia Peralta 300 mdd para aeropuerto

Inversiones por 300 millones de dólares en el aeropuerto “Hermanos Serdán” fueron anunciadas por el empresario Carlos Peralta Quintero, quien abundó que éstas tienen por objeto transformarlo en una terminal alterna de carga y descarga, que ayude a desahogar la afluencia de su similar en la ciudad de México.

26 Noviembre 2002

Beneficia gobierno a estados panistas: MMF

Pese a que esta entidad es la impulsora del Proyecto Carretero de Gran Visión, para el 2003 recibirá menos recursos que Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo en el rubro de comunicaciones y transportes, situación que buscará aclarar el gobernador Melquiades Morales Flores en la presente semana.

27 Noviembre 2002

Requiere aeropuerto de Huejotzingo de 900 mdd

Una vez más es impulsada la propuesta de que el aeropuerto “Hermanos Serdán”, localizado en el municipio de Huejotzingo, sea una sede alterna a su similar “Benito Juárez” del Distrito Federal, para lo cual se requerirían inversiones del orden de los 20 mil millones de pesos. Asimismo, se procedería a la construcción de un tren interurbano que comunique a los dos aeropuertos.

27 Noviembre 2002

Rescate financiero, solución a crisis: Lustig

Aunque últimamente se niega su importancia, el rescate financiero fue el mecanismo estabilizador que en México redujo sustancialmente el impacto de la crisis de 1995 y evitó una salida más lenta a la difícil situación que generó el quebranto económico.

28 Noviembre 2002

Repudian científicos administración del gobierno federal

El actual gobierno federal coarta la libertad de los científicos; la pretensión de imponer los temas de investigación para solucionar cuestiones como desnutrición, enfermedades gastrointestinales y parasitosis es incorrecta, pues éstos son problemas de salud pública y se resuelven con inversión productiva en alimentación y drenaje; “si quisiéramos dar solución a las dificultades sociales no estaríamos en el laboratorio; seríamos políticos”.

28 Noviembre 2002

A estudio, incremento de penas para secuestradores

En forma unánime, los diputados locales turnaron ayer a comisiones, para estudio, dos iniciativas de reforma a los códigos pertinentes para aumentar de 50 a 70 años de cárcel la pena a secuestradores y tipificar como delito el denominado “secuestro express” a cuyo propósito Puebla responde hasta ahora con vacío de ley.

30 Noviembre 2002

Respalda la Fundación Jenkins a Nora Lusting

Tanto el presidente del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, Guillermo Jenkins Anstead, como el  gobernador Melquiades Morales Flores, ratificaron ayer su apoyo a la labor de Nora Lusting, quien ayer rindió su primer informe de labores como rectora de la Universidad de las Américas Puebla.