Error
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio

Octubre

02 Octubre 2002

Rechazan Jetta la mitad de regidores

Pese a que su partido lo consideró impropio y la transacción fue criticada con severidad, 11 regidores panistas del ayuntamiento de Puebla estrenarán un Jetta pagando sólo 50% del costo --el erario absorbió la otra mitad--, con el repudio de los priístas e incluso de sus propios correligionarios. 

02 Octubre 2002

Mario Marín, fuera de los señalamientos de Nightline

En ninguno de los dos reportajes difundidos por el programa Nightline de la cadena ABC de los Estados Unidos sobre el cártel de los Arellano Félix y la captura en Puebla del jefe de la banda –Benjamín- el pasado 9 de marzo, se hacen señalamientos concretos a la gestión del ex presidente municipal Mario Marín Torres.

03 Octubre 2002

Espartacos: la difícil vida comunal

Un grupo de estudiantes de la UAP, liderado por el economista Camilo Estrada Luviano, ha decidido llevar sus principios marxistas-leninistas hasta sus últimas consecuencia en la vida diaria, y por ello viven en comunas donde los hijos son de todos, la comida debe compartirse en raciones iguales, lo mismo que los quehaceres domésticos y los bienes materiales que alguno de sus miembros adquiera, so pena de ser enviados al “bote”, una especie de casa de castigo de la secta.

03 Octubre 2002

Caos en la ciudad por protestas contra Luis Paredes

Dos marchas realizadas ayer en contra de la administración municipal de Luis Eduardo Paredes Moctezuma provocaron severos caos en las principales calles del centro de la ciudad; en la primera participaron cerca de 500 personas que pedían la destitución del edil, mientras que en la segunda marcharon unos mil miembros del sindicato de trabajadores, encabezados por su líder Israel Pacheco Velásquez, quienes exigían cumplir con el contrato colectivo. 

08 Octubre 2002

Investiga la Sedecap venta de casona histórica

La Contraloría del estado inició un proceso administrativo al director Instituto de Asistencia Pública del estado de Puebla (IAPEP), José Garmilla Herrera, por la venta de una fracción de la casona histórica ubicada en la esquina de la 9 Oriente y 2 Sur al periodista Jesús Manuel Hernández López, propietario del restaurante La Conjura.

08 Octubre 2002

Inyectarán recursos a San Agustín

Con recursos del gobierno federal, estatal y de los padres agustinos, se llevará a cabo un proyecto de rescate del ex convento de San Agustín a fin de proteger este patrimonio del deterioro que el tiempo y las inclemencias han causado en  este inmueble afirmó Sergio Vergara Berdejo, perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

09 Octubre 2002

San Agustín, inmueble histórico a la deriva

Pese a que en fecha reciente las obras de consolidación de la  iglesia de San Agustín concluyeron y fueron entregadas por el gobierno del estado,  el inmueble del siglo XVII continúa en franco deterioro, principalmente en la parte del convento donde, a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días,  uno de los techos de la construcción se derrumbó, sin contar con que en más de dos ocasiones se inundaron  el templo y  la casa en donde viven los religiosos responsables del lugar. 

20 Octubre 2002

Enfrenta Puebla muy alta marginación en 55 municipios

Que Puebla ocupe hoy el quinto lugar nacional en pobreza tiene sus motivos: aquí, 55 de sus 217 municipios están catalogados como de muy alta marginación, dos de éstos, Eloxochitlán y Camocuautla, forman parte de la lista de los pobres más pobres del país, mientras 109 más se enfrentan a la alta marginación.

23 Octubre 2002

Deja pérdidas millonarias el concierto de Plácido Domingo

Dos millones de pesos tuvo que desembolsar de última hora el gobierno del estado para evitar que el tenor Plácido Domingo cancelara el concierto que la noche del lunes ofreció en la ciudad de Puebla, a beneficio del Sistema Municipal del DIF.

24 Octubre 2002

Fuertes críticas de la IP a Paredes

En reunión con el alcalde Luis Paredes Moctezuma, la cúpula empresarial le demandó ayer pasar de las promesas de campaña a los resultados concretos en materia de seguridad, obra pública y macroproyectos, pues no sólo se perciben rezagos, sino que los escasos avances pueden ser capitalizados por fuerzas políticas distintas al partido que lo llevó al poder.

29 Octubre 2002

Se reúnen perredistas con Granados Chapa

Miguel Ángel Granados Chapa, presidente de la Comisión Nacional de Servicio Electoral del Partido de la Revolución Democrática, se pronunció por anular las catorce casillas que fuera de tiempo llegaron de la Sierra Norte de Puebla, para el cómputo de presidente y secretario general de la dirigencia estatal. 

30 Octubre 2002

Ponen en marcha Policía Metropolitana

El gobierno del estado y los ayuntamientos de la zona metropolitana suscribieron ayer un convenio que, sin menoscabo de la autonomía municipal, coordinará acciones de combate a la inseguridad para dejar en claro a la delincuencia organizada que Puebla no es, ni será paraíso para la impunidad o tierra fértil para bandas de secuestradores o narcotraficantes.