Agosto

01 Agosto 2005

Dan 75% de aprobación a la gestión de MMT

A seis meses del inicio de su gestión gubernamental Mario Marín Torres cuenta con un nivel de aprobación de 73 % de la ciudadanía, 15 % lo desaprueba y 4 % se muestra indiferente, según lo señala la encuesta de la empresa Indicadores SC, dirigida por Elías Aguilar.

05 Agosto 2005

Gastó el PRD recursos de prerrogativas para evento privado en el Porky's

Fue el perredista Miguel Ángel Kerban, responsable del área de Finanzas en el año 2003, quien presentó el RFC del Partido de la Revolución Democrática para pagar los 4 mil pesos que costó un evento privado en el centro nocturno Porky´s.

05 Agosto 2005

Recuperarán la zona de Los Fuertes los gobiernos estatal y municipal

El gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla solicitaron al presidente Vicente Fox Quesada que les dé en comodato la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para que entre ambas instancias se le reforeste y se le dé mantenimiento, informó el alcalde Enrique Doger Guerrero.

07 Agosto 2005

Cambian Hallazgos en Valsequillo teoría del poblamiento de América

A la vez reconoce, y alerta a las autoridades gubernamentales, la necesidad de que la zona sea resguardada para que estos importantes hallazgos sean protegidos de manera pronta, debido a que por éstas es constante el paso de bicicletas y el estacionamiento de vehículos.

19 Agosto 2005

Derrame de gasolina en poliducto de Pemex en la Sierra Norte

Al cierre de la edición, el Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) informó del derrame de 10 mil litros de gasolina, el deslave de tierra y la muerte de fauna acuática en Xicotepec de Juárez. Por su parte, Javier López Zavala, secretario de Gobernación de Puebla, informó que se movilizó personal de Protección Civil y del Medio Ambiente para atender a las familias que habitan cerca del lugar, además de que Pemex envió personal para revisar el ducto.

19 Agosto 2005

Francisco Vélez, candidato de Alternativa Universitaria a la Rectoría de la UAP

Como se había anticipado, el maestro Francisco Vélez Pliego, profesor investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSH), fue nombrado ayer candidato de Alternativa Universitaria a la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla, tras lo cual se comprometió a terminar con el derroche de recursos de la institución con fines políticos o clientelares.

19 Agosto 2005

Postulan a Enrique Agüera como candidato a rector

En el primer día de actividades de la Comisión de Auscultación en la UAP, el rector Enrique Agüera Ibáñez recibió la totalidad de los apoyos que presentaron 16 agrupaciones que aglutinan, por lo menos, a 7 mil personas de la comunidad universitaria.