Marzo

04 Marzo 2005

Asesinan a hermana de José Doger Corte

María Isabel Doger Corte, hermana del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfise), fue asesinada anoche, al parecer cuando un grupo de ladrones robó su vivienda en la colonia Xonaca.

07 Marzo 2005

Rinden protesta los tres nuevos secretarios estatales

Mario Ayón Rodríguez, José Antonio López Malo y Francisco Castillo Montemayor rindieron protesta como nuevos secretarios de Seguridad Pública, de Trabajo y Competitividad, así como de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respectivamente, en el estado.

10 Marzo 2005

Sanciona el Congreso a Oaxaca e inhabilita a dos ex munícipes de Juan N. Méndez y Aquixtla

El Congreso del estado sancionó al ex alcalde de San Pedro Cholula y actual diputado local del PRI Alejandro Carreón Oaxaca con 87 mil pesos por solventar de manera tardía su cuenta pública de 2002, e inhabilitó a los ex munícipes de Juan N. Méndez y Aquixtla por incurrir en daño patrimonial y administrativo por 13 y 45 millones de pesos, respectivamente.

13 Marzo 2005

Sí cuesta 900 dólares el vuelo nocturno del helicóptero, pero por hora

El ayuntamiento de Puebla sí paga a 900 dólares la hora de vuelo del helicóptero alquilado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para la vigilancia nocturna de la ciudad.

13 Marzo 2005

Congela la comuna el pago a Mexicana de Mantenimiento

El ayuntamiento de Puebla congeló a la empresa Mexicana de Mantenimiento y Alumbrado el pago mensual que hace a esta filial de Citellum por operar el servicio de alumbrado y dejó de abonar el 35% del predial al fideicomiso creado por la pasada administración, con banco Inverlat, para garantizar el cumplimiento del contrato en el rubro de obras financiadas.

17 Marzo 2005

Gana Juan José Rodríguez la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial

Juan José Rodríguez Posada fue electo anoche como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial para el periodo 2005-2007, tras dos rondas de votaciones donde la diferencia sobre su contrincante, el textilero Eduardo García Migoya, fue de apenas un voto.

23 Marzo 2005

Resuelven crimen de Isabel Doger; arremete la PGJ contra Derechos Humanos

Tras dar por resuelto el crimen de María Isabel Doger Corte e informar que fue de índole pasional y cometido por José Juan Marín Chagoya, el director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, arremetió contra la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla por filtrar información a la prensa y echar abajo una investigación sobre el paradero de dos personas más como copartícipes del asesinato.